BIOMAGNETISMO | ENFERMEDADES | COMPATIBILIDAD | DURACIÓN | DR. GOIZ | VÍDEOS | CURSOS | QUIÉN SOY | GALERÍA | ENLACES | CONSULTAS
"El Biomagnetismo Médico debe ser utilizado por profesionales formados en el método original"

El Dr. Goiz y sus hijos el Dr. David Goiz y el Arq. Moisés Goiz dictan sus cursos a través de la Escuela Superior de Biomagnetismo Médico.

Más abajo se detallan algunos centros y terapeutas que dictan cursos de formación lo más parecidos al método original.

 

Enrique Santos Discépolo en su tango "Cambalache" de 1934 nos dice: "Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto al calefón".

Explicación: En esta frase Discépolo resume de manera magistral que "¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!" .

La definición de cambalache nos dice que se trata de un lugar de compraventa de enseres usados. También se dice de un lugar o situación en los que predomina el desorden y el ruido.

Con respecto a la Biblia,
la frase es una alusión directa a una circunstancia cotidiana aparentemente común de la época en la que la gente usualmente tenía el calefón en el baño, cerca del retrete, y de éste colgaban una Biblia, cuyas hojas iban cortando y utilizando como papel higiénico. El sable sin remache se trata de un gancho.
No había respeto, siquiera por la palabra de Dios,"todo daba igual".

Si desea leer la letra completa del tango "Cambalache", se encuentra al final de esta sección.

En estos tiempos modernos donde los avances tecnologícos están en auge con todos sus pros y sus contras, el Biomagnetismo se yergue con su sencillez para brindar soluciones de manera simple y eficaz ante patologías de manifestación compleja e incurables. Tal como reza el Dr. Isaac Goiz Durán desde la perspectiva del Biomagnetismo Médico: "la causa de la enfermedad es sencilla, su manifestación es compleja".
Recuerdo un juego de mi infancia, cuando no existía tanta tecnología y el vínculo de ser humano a ser humano era más propicio: "el teléfono descompuesto". Uno de los amigos escribía una frase en un papelito y luego se la leía al oído en voz baja a su compañero y éste, a su vez, debía repetírsela de memoria al de al lado, bajito y al oído, y así sucesivamente hasta llegar al último amigo, quien debía anotarla en un segundo papelito. Luego comparábamos ambas frases y nos matábamos de la risa al ver cómo había cambiado el mensaje original.
Quizás una de las contras de la tecnología esté signada por este fácil y desmedido acceso a la información, no sólo por parte del que la accede, sino también por parte del que la publica, en esta virtual caja de pandora que no posee filtros ni control de ningún tipo llamada internet. Donde un "click" trae reminicencias del momento en que Pandora abre el Pithos (conocido hoy en día como la caja de Pandora) y deja escapar todos los males sobre el mundo.
Esta pequeña e inocente acción (el "click"), en apariencia inofensiva, puede traer consecuencias catastróficas. Cuánta información hay en internet, por ejemplo, sobre recomendaciones para la salud que son de riesgo para la población. Y están a un "click" de distancia. Cuánta información ha sido bastardeada por tantas reinterpretaciones en esta suerte de "teléfono descompuesto" virtual. Tal cual afirma el escritor italiano, Umberto Eco: "El exceso de información es malo. Internet es peligroso para los ignorantes y útil para los sabios, no filtra el conocimiento y atasca la memoria del usuario".
¿Será ésto a lo que se refería la Biblia en su riqueza metafórica cuando auguraba?: "...habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas." 2 Pedro 2:1-3. Reina-Valera 1960 (RVR1960).
El compositor argentino Enrique Santos Discépolo en dos estrofas de su tango de oro "Cambalache" de 1934 nos dice: "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!..." "...Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto al calefón".
Tamaña introducción a este pequeño apartado que debería sólo informar acerca de los cursos también busca que el cibernauta realmente interesado en aprender esta maravillosa técnica tome consciencia de que, al igual que el conocimiento en general, el Biomagnetismo Médico ha perdido su pureza primitiva. Como alumno del Dr. Isaac Goiz Durán, soy consciente de que el 70% o más de la información brindada en internet, es errónea. ¿Qué quedará entonces para los ignorantes? Una visión borroza e ininteligible de la verdad en lo que respecta a esta terapéutica. Tal como lo manifiesto en mi historia, hubo un antes y un después en mi vida con respecto a mi salud después que fuí tratado con Biomagnetismo Médico en Ecuador y espero que todos puedan acceder al método original tanto como pacientes o como futuros terapeutas.

TODO LO QUE USTED DEBERÍA CUESTIONARSE ANTES DE REALIZAR UN CURSO DE BIOMAGNETISMO MÉDICO Y BIOENERGÉTICA:


-¿Sabía ud que según estadísticas del Colegio de Biomagnetismo Médico de México sólo el 5% de los cursantes del método original asimilan y aplican correctamente el Biomagnetismo Médico y la Bioenergética? Se los imagína dando un curso de Biomagnetismo?

-¿Sabía ud que el 70% de la información que abunda en internet acerca del Biomagnetismo Médico es errónea?

-¿Sabía ud que la mayoría de los que dictan cursos "cambalaches" de Biomagnetismo Médico sacan la información de internet o se formaron con alguien de formación dudosa?

-¿Sabía ud que muchos de los que dictan cursos "cambalaches" mezclan el Biomagnetismo Médico con otras técnicas para darle un sello personal no quedando para nada claro para los cursantes qué es realmente el Biomagnetismo? De esta manera el Biomagnetismo pierde eficacia en un alto grado.

-¿Sabía ud que si realiza un curso "cambalache" sólo contará con el 30% de la información correcta? Por más buenas que sean sus intenciones en querer ayudar a la gente, ud contará con una herramienta ineficaz en un 70%, lo cual contribuirá a desprestigiar el Biomagnetismo. El paciente que no vé resultados con el Biomagnetismo Médico se desilusiona y busca otra terapia, descartándolo para siempre y hablando negativamente de él.

-¿Sabía ud que cuando un vaso se llena es muy difícil de vaciar? Cuando ud realiza un curso "cambalache" y luego quiere realizar un curso oficial es muy difícil incorporar el nuevo conocimiento, puesto que su vaso ya está lleno. Esto se debe, en parte, a que a una determinada edad comienza a perderse plasticidad cerebral.

-¿Sabía ud que muchos de los que dictan cursos "cambalaches" de Biomangetismo Médico aparecen en entrevistas de radio y/o periódicos? Esto da credibilidad frente al público a los que dictan estos cursos, pero no quiere decir que el medio de comunicación masiva haya verificado qué clase de formación ha recibido esta persona en la temática.

-¿Sabía ud que muchos de los que dictan cursos "cambalaches" de Biomagnetismo Médico dicen haber estudiado con el Dr. Isaac Goiz y que tienen muchos años de experiencia en la terapia cuando no es así? Me tocó conocer un caso en Salta donde esta persona señaló ser tener un vínculo muy cercano a Goiz, incluso salió en un prestigioso medio local afirmando ser discípula del Dr. Goiz, cuando la fuente de su conocimiento era internet.

-¿Sabía ud que muchos de los que dictan cursos "cambalaches" tambíen han leído esta información y han preparado una estrategia para confundir a los candidatos a cursar?

-¿Sabía ud, o más bien, recuerda ud que lo barato sale caro? ¿Cuánto le ha durado un producto chino barato y cuán útil le ha sido? Aparte del gasto innecesario para su bolsillo, ud será un terapeuta ineficiente que más que ayudar a la sociedad, la perjudicará.

-¿Sabía ud, que el 90 a 95% de los terapeutas de Biomagnetismo Médico en Argentina se formaron en cursos "cambalaches"? Téngalo en cuenta al momento de atenderse (muchos de estos terapeutas ignoran su mal formación). Si después de tres sesiones ud no experimenta mejora en su sintomatología o signología, búsquese, por favor, otro terapeuta. No menosprecie el Biomagnetismo Médico por haber caído en manos incompetentes.



CURSOS DE BIOMAGNETISMO MÉDICO EN EL MUNDO:

1) Escuela Superior de Biomagnetismo Médico Dr Isaac Goiz Durán:

www.biomagnetismo.biz (click)

Cursos de Biomagnetismo (1er nivel):
San Francisco 12 al 16 de Noviembre de 2017 (Arq. Moises Goiz Martínez)
León Guanajuato 22 al 26 noviembre de 2017 (Dr. David Goiz Martin)
Barcelona 7 al 10 de diciembre de 2017  (Dr. Enrique de Juan)
Torreón 28 Febrero al 4 de Marzo de 2018 (Dr. David Goiz Martínez)
Aguascalientes 7 al 11 de Mayo de 2018 (Dr. David Goiz Martínez)

Cursos de Bioenergética (2do nivel):
San Francisco 18 al 21 de Noviembre de 2017 (Arq. Moises Goiz Martínez)
Saltillo 13 al 17 de Noviembre de 2017 (Dr. Isaac Goiz Durán)
Chiapas 29 Noviembre al 3 de Diciembre de 2017 (Arq. Moises Goiz Martínez)
Ciudad de México 18 al 22 de Diciembre de 2017 (Dr. Isaac Goiz Durán)

2) Centro de Biomagnetismo Medicinal, Quito, Ecuador:
www.biomagnetismomedicinal.org (clikc)

Consulte por cursos en Ecuador, Colombia, USA y Francia (Dr. Jorge Mena).

3) Centro de Biomagnetismo Médico Dr. Isaac Goiz Durán, Chile:
www.centrodoctorgoiz.cl (click)

Consulte por cursos en Chile, Perú y Ecuador (Dr. Francisco Mena Flores).

4) Centro Ohani, Chile:
www.ohani.cl (click)

Consutle por cursos en Santiago de Chile (Adriana Rubio y Sergio Córdova).



CURSOS DE BIOMAGNETISMO MÉDICO EN ARGENTINA:

Biomagnetismo (1er nivel) 5 al 9 de Julio de 2017, Capital Federal, Buenos Aires (Dr. David Goiz)
Bioenergética (2do nivel) 13 al 17 de setiembre de 2017, Capital Federal, Buenos Aires (Dr. David Goiz)

Por futuros cursos en Argentina, por favor, comuniquese a biomagnia@yahoo.com.ar y se le enviará la información necesaria en el momento oportuno.


Letra del tango "Cambalache"

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafáos, contentos y amargaos, valores y dublé. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao... Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que si es cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.

¡Pero que falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon, don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto al calefón.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamo a encontrar! ¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de los otros, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.

Enrique Santos Discepolo, 1934, Argentina.


Declaración de responsabilidad:
Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web se publica única y exclusivamente a título informativo y educacional. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Los usuarios no deberían utilizar la información contenida en este Sitio Web para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud.